Gómez Palacio, Durango. - La oficina de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se suma a la iniciativa del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno Federal "Migratón 2020" en apoyo a la población que se encuentra bajo la protección de esta institución.
El apoyo a los hermanos migrantes es, desde el inicio de la Administración Municipal actual, una de las prioridades de la presidenta Marina Vitela, quien tiene la sensibilidad y el interés de velar por estas personas que se encuentran vulnerables y por ello convoca a los gomezpalatinos a participar y ayudar.
Es por ello, que en el municipio de Gómez Palacio también se estarán recibiendo donativos como ropa limpia y en buen estado, zapatos y sandalias, libros y revistas, balones y juguetes, artículos para bebé, así como de higiene personal.
Es necesario, que todo lo que se entregue en donación para los migrantes, cumpla con los protocolos de higiene y sanidad demandadas ante la situación actual por la pandemia del Covid-19, por lo que se pide que antes de donar se realice la limpieza y desinfección de los artículos.
Todo lo que el Instituto Nacional de Migración recolecte en el país, será destinado a la población migrante albergada en sus diferentes instalaciones, así como para entregar a distintas organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la atención y auxilio de personas en esta situación.
Dicha campaña inició a principios del presente mes y concluye el día 28 de agosto, por lo que el gobierno de Gómez Palacio se une a esta causa haciendo la invitación a toda la ciudadanía, para ayudar y contribuir con sus donativos en especie.