El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, cuenta con un Departamento Jurídico, con personal calificado para orientar a la población que necesite asistencia personalizada gratuita.
Brenda Calderón Carrete, titular del DIF mencionó que la atención jurídica es posible, gracias al interés que tiene la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, de que las personas en situación vulnerable que no cuentan con recursos para costear un abogado, puedan acceder a una asesoría que les permita resolver dudas en materia familiar, mercantil, penal, laboral y civil.
La funcionaria detalló que los usuarios reciben información relativa a sus derechos, así como lo relacionado con la ejecución del procedimiento legal en caso de que decidan emprenderlo.
Calderón Carrete dijo que en el caso de las mujeres que acuden por asesoría por temas de violencia, se les canaliza a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM), para recibir un apoyo integral.
Finalmente, la directora del DIF municipal señaló que todas aquellas que lo requieran, pueden acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano No.528 (a un costado del nuevo Hospital General) o llamar a los teléfonos 8717 14 2127 y 8717 149286.