Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, tras entrevistarse esta mañana con la señora Rosa Muñoz Pérez, madre de Brenda Estefanía, detenida en el Cereso de la ciudad de Durango tras agredir a su novio Andony 'N' con un cuchillo, hiriéndolo en costado, se comprometió a darle todo el apoyo en la revisión del caso e intervenir jurídicamente para que pronto haya una solución satisfactoria, ya que este caso fue establecido como homicidio calificado cuando bien pudiera tratarse de violencia intrafamiliar.
También estuvo la hermana de la detenida Cinthia y en este sentido añadió la alcaldesa: "Buscaremos darle ayuda porque no puede ser posible que en menos de 48 se le procesó y se le llevó a la ciudad de Durango ".
Recordó que el día 2 de junio le llamaron para comentarle del caso y que me pedían un apoyo para el acompañamiento jurídico: "En esos momentos yo me comuniqué vía mensaje con la fiscal del estado (Ruth Medina) informándole de lo que había sucedido y comentándole que Brenda había sido víctima de violencia por su expareja durante varias ocasiones y que incluso se había metido a su casa a golpearla, sucediendo a la postre los hechos que todos sabemos ".
"Pará mí es importante que en Gómez Palacio se comiencen a tomar acciones de responsabilidad, sobre todo a las autoridades que corresponden este tipo de actos, pues todos los órdenes de gobierno estamos involucrados con la ciudadanía, sin embargo, creo que las corporaciones investigadoras han dejado mucho que desear en diferentes temas y por ello este tipo de casos sin resolver en donde no sabemos que ha sucedido y en un caso de esta naturaleza la justicia no llega de manera expedita".
"Creo que hay que trabajar con perspectiva de género, pues no se puede desde mi punto de vista, tomar decisiones cuando hoy en el mundo y en el país hemos sido víctimas, y en donde mujeres, jovencitas y niñas han sido asesinadas de manera brutal", subrayó.
"Por ello vamos a acompañar a esta familia en el proceso jurídico y darle la posibilidad a la madre para que de manera puntual resuelva este problema".
SANDRA SIERRA
Por su parte, la abogada Sandra Sierra se comprometió a dar todo su apoyo, asegurando además que en Durango no hay justicia. "Ni la Fiscal ni el Vicefiscal han puesto atención al caso ni les interesa, aunque qué podemos esperar porque pareciera ser que en Durango no pasa nada".
AGRADECIMIENTO
Por su parte la señora Rosa Muñoz Pérez y su hija Cinthia se mostraron agradecidas con la presidenta municipal en quien confiaron.
DATO
La presidenta municipal Marina Vitela da todo el apoyo jurídico a la familia de Brenda Estefanía Montelongo.