Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez anunció que está por empezar un programa para el otorgamiento de becas a niñas y niños con alguna discapacidad, esto con la finalidad de brindarles un apoyo permanente para que no les falten medicamentos y todo lo que necesitan para su bienestar.
Señaló que dicho programa será un apoyo fundamental para las familias gomezpalatinas que cuentan con algún menor en condición de discapacidad, ya que generalmente esto conlleva algunos gastos que son difíciles de solventar, dada la situación económica que actualmente se presenta.
La presidenta, Marina Vitela Rodríguez destacó la importancia de incluir a los menores con discapacidad en los programas de bienestar, rubro que constituye una de las principales directrices de su Administración, dado que son muchas las necesidades y carencias que se tienen entre la población.
Como parte de esta labor, la Presidenta Municipal ha estado efectuando recorridos por distintas colonias de Gómez Palacio, para hacer llegar implementos como sillas de ruedas y paquetes de pañales, entre otros, a personas con discapacidad.
Tal es el caso de que ayer, en compañía del personal de la Dirección de Bienestar Social, acudió a la colonia Armando del Castillo, donde efectuó la entrega de estos apoyos a quienes más lo necesitan.
También estuvo en la colonia Parque Hundido, donde visitó en su domicilio a Yair, un joven de 18 años de edad con discapacidad a quien le hizo entrega de una silla de ruedas y pañales, además de todo el apoyo con medicamento especial contra las convulsiones.
Destacó que durante su Administración, siempre se tenderá la mano a quienes más lo necesitan, a través de este tipo de acciones y programas mediante los cuales se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.