Gómez Palacio, Durango.- La mañana de este viernes en la Escuela Primaria “José Revueltas se llevó a cabo la Feria de las Matemáticas, donde participaron 333 niños de todos los grados. El maestro Sergio Iván González Puentes, Director Técnico, dijo que la prioridad era desarrollar la mente de los alumnos
“Hoy tenemos la Feria de las Matemáticas donde participa toda la comunidad estudiantil mediante dinámicas como la tiendita, bolos, dados, donde todo el sentido es formativo en esta materia. Intentamos que los niños a través del juego los niños puedan adquirir un poco más el cálculo mental”.
Te recomendamos: Alumnos regresarán a las aulas; escuelas ya están en buenas condiciones
Confirmó que con esta feria la prioridad es darle énfasis al cálculo mental y a la atención lectoría también: “El objetivo es que los niños echen andar su mente, porque nuestro plan y programa nos marca que debemos considerar en todo momento los gustos e intereses de los niños, al establecer juegos en las diferentes estaciones haciendo dinámicas que les interesan y que les agradan a los niños, creo que logramos hacer de las matemáticas una materia más accesible para que lo hagan jugando”.
Apuntó que el desempeño de los niños en esta escuela es de regular a bueno, “como todos, se tuvieron problemas de aprendizaje cuando los niños dejaron de ir a las aulas por el tema de la pandemia”.
Al hacer un diagnóstico recién regresaron, se dieron cuenta de que los niños no han adquirido los conocimientos necesarios y esta feria atiende precisamente eso, “de las áreas de oportunidad que detectamos en ellos buscamos la manera más agradable”.
Actualmente, la escuela cuenta con 333 alumnos que se dividieron en dos grupos, “lo anterior para atender el protocolo de sana distancia que marca la Secretaría de Salud. No hubo ganadores, porque más que competencia se promovió la participación de todos”.