Gómez Palacio, Durango.- Un avance importante en recaudación por pagos de derechos vehiculares se ha logrado en la oficina de Gómez Palacio, pues se ha conseguido ya un 17 por ciento de la meta planeada para este 2022.
Luis Lozano Pérez, recaudador de rentas en este municipio, expresó que en la primera quincena de este año, en las oficinas se lograron alrededor de 5 mil transacciones más en ventanilla que en el mismo período del 2021.
Recordó que el año pasado sumaron 20 mil 337, mientras que en estas dos semanas van 24 mil 334 acciones financieras de este tipo.
Expuso que en estas dos semanas que restan del presente mes esperan llegar a unas 10 mil transacciones adicionales tan sólo en ventanilla, ya que los contribuyentes han acudido para aprovechar el 25 % de descuento en el pago del refrendo para entrar además a una rifa de una casa residencial.
Pero dijo también el funcionario estatal que vía electrónica los contribuyentes están realizando sus pagos de refrendo vehicular 2022, ya que se ve reflejado en las 5 mil transacciones realizadas en el portal de "Durango Digital".
Aseguró que se ha tenido una excelente recaudación en todo el Estado de Durango, pero tan sólo en los 3 centros multipagos de Gómez Palacio que están ubicados en el palacio de Gobierno por el bulevar Forjadores, otro al interior de la central de abastos y el tercero en plaza Terryzas a un costado de la réplica de la Torre Eiffel, se ha rebasado casi en un 20 % más que en la primera quincena de enero del 2021.
“Los contribuyentes han respondido de buena forma, quienes prácticamente han abarrotado los tres centros multipagos, de ahí que desde la primer semana del año se abrió el día sábado de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas (2 de la tarde), para dar mayor atención”, subrayó.
Durante este mes de enero, y en apoyo a la economía familiar, el gobernador José Rosas Aispuro Torres giró instrucciones que se otorgara un 25 % de descuento en el pago del refrendo vehicular y a los que vayan al corriente podrán ingresar al sorteo de una casa cuyo valor oscila entre un millón 500 mil pesos a un millón 900 mil.