Gómez Palacio, Durango. – En sesión ordinaria de cabildo correspondiente a esta semana, se abordaron diversos puntos de interés para la comunidad gomezpalatina, siendo encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela, y celebrada de manera virtual, en atención a los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19.
Como parte de los puntos a tratar, se sometieron a consideración del cabildo diversos dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, tales como la solicitud de la empresa Inmobiliaria Marsha, relativa a la fusión de la fracción norte de la pequeña propiedad La Encantada, misma que se votó a favor.
También se puso a discusión el tema relacionado con la solicitud de la empresa Loneg Beef, relacionada con la subdivisión de una parcela ubicada en el ejido Francisco Villa, donde se está considerando la construcción de un rastro.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez atendió inquietudes de algunos ediles, al señalar que la aprobación de dicha solicitud, no determina la factibilidad del proyecto, mismo que estará sujeto a la aprobación en el cambio de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano.
La parcela en mención, se localiza en las colindancias con los municipios de Francisco I. Madero y Tlahualilo. En este caso, también se votó a favor de la propuesta.
Durante la sesión ordinaria de cabildo de esta semana, también se sometió a revisión y análisis y se dio la aprobación a la petición de la empresa Ipiranga, referente a la subdivisión del predio Criaderos Hamburgo, además de la solicitud de la empresa Proyectos Dinámicos Norte para la lotificación del fraccionamiento Santa Bárbara.
DATO
Varias peticiones hubo de empresas para adherirse al desarrollo de Gómez Palacio