Gómez Palacio, Durango. - Por mayoría de votos, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó el estado financiero correspondiente al mes de junio de 2020, en el cual se destaca un ahorro acumulado por poco más de 119 millones de pesos durante el presente año.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, encabezó la sesión ordinaria virtual de Cabildo de esta semana, en la cual se expuso el dictamen que previamente, fue aprobado por los ediles que forman parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
El síndico y presidente de dicha comisión, Omar Castañeda González, dio lectura a dicho dictamen, con el que se da cuenta de los ingresos y gastos efectuados durante el sexto mes del año.
Expuso que, gracias a un manejo disciplinado de los recursos públicos, así como a la austeridad en el gasto que se ha ejercido desde inicios de esta Administración, ha sido posible generar un ahorro considerable, mismo que ha servido para fortalecer programas como las becas educativas y crear otros para la reactivación de la economía, tal es el caso de los microcréditos para pequeños negocios.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, destacó que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), lleva a cabo procesos de auditoría cada mes de forma exhaustiva a la Administración. Esto, señaló, garantiza que el manejo de los recursos públicos se está haciendo de forma adecuada y transparente.
El síndico, Omar Castañeda González afirmó que la Ley de Contabilidad Gubernamental obliga a los municipios a presentar los estados financieros de manera mensual, a lo cual se da cumplimiento;.