Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez agradeció a las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Durango, la aprobación unánime para la firma del convenio que permitirá incorporar a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Gómez Palacio al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Hoy quiero agradecer de manera formal, emotiva, al Congreso del Estado, a cada diputada, a cada diputado, que nos dieron la confianza, que nos dieron su voto, para poder tener el convenio que necesitamos con el Seguro Social”, expresó.
“Hoy tenemos que resolver de fondo el problema que tiene el Municipio de pensiones. Tener Fondo de Pensiones, es la garantía para el retiro de toda la gente; adultos mayores, gente que ya cumplió con su tiempo laboral y que aspira a tener un ingreso seguro para su familia”, abundó.
La presidenta Marina Vitela señaló que con esta acción el Congreso del Estado de Durango se suma al trabajo que realiza el Municipio de Gómez Palacio para poder resolver el tema de las pensiones, que está por colapsar las finanzas municipales.
Con este convenio con el IMSS, se busca brindar mayores beneficios en seguridad social y garantizar una pensión digna a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, de ahí la importancia de esta importante decisión de los legisladores duranguenses.
Con este convenio, los trabajadores de confianza podrán gozar además del servicio médico de otras prestaciones por parte del IMSS tales el seguro de riesgos de trabajo, el seguro de enfermedades y maternidad, seguros de invalidez y vida y el ya mencionado, por el concepto de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
La presidenta Marina Vitela agregó también se otorgará a los trabajadores de confianza el beneficio de Vivienda por parte del Infonavit, toda vez que se trata de una prestación de suma importancia para ellos y sus familias.
Dato:
- El Instituto Mexicano del Seguro Social estará suscrito dentro de la Modalidad 42 para Trabajadores de las Administraciones Públicas Federales, Estatales y Municipales.