Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada ayer, los integrantes del máximo órgano del gobierno municipal gomezpalatino aprobaron de manera unánime el cambio de uso de suelo de un par de predios localizados en las proximidades del poblado de Dinamita, donde se habrán de instalar una planta de triturados y molienda de materiales pétreos y un patio de maniobras para el manejo de su principal materia prima: el mármol.
Lo anterior, en atención a la solicitud formal de la empresa Tecnobrick S.A. de C.V., gestionada por el representante legal de dicha empresa para que ambos predios localizados en el cerro El Salto de la Sierra de la Bufa cambiarán a uso de tipo Industria Pesada. Ambos asuntos, dictaminados por la comisión de Obras Públicas del Cabildo, fueron aprobados de manera unánime.
Un tercer asunto, dictaminado por la comisión ya mencionada, fue la solicitud de subdivisión de un predio localizado en el ejido El Vergel, cuyas herederas pidieron dividir en dos: el primero para uso residencial, el segundo para uso agrícola. El dictamen fue aprobado de forma unánime por los regidores y síndico.
Más de Gómez Palacio: Campaña de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UJED
Adicionalmente, de acuerdo al orden del día, se aprobó el cambio de domicilio y/o giro de cinco licencias de alcoholes en poder de la empresa Carta Blanca, solicitudes dictaminadas como factibles por la comisión respectiva, y aprobadas de manera unánime.