Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, el máximo órgano de gobierno aprobó de manera unánime el dictamen presentado por la Comisión de Alcoholes para la suspensión de venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico en el municipio con motivo de la jornada electoral del próximo día 2 de junio.
La suspensión de venta de alcohol entrara en vigencia a partir del primer minuto de sábado 1 de junio y hasta las 12 de la noche del domingo 2 de junio. Ya en el espacio de Asuntos Generales, la alcaldesa Leticia Herrera Ale apuntó que es responsabilidad de las autoridades municipales garantizar las condiciones para unos comicios tranquilos, lo que incluye la vigilancia policial y administrativa para evitar que se viole esta disposición legal e incluso la venta clandestina de bebidas embriagantes.
En el desarrollo de la citada sesión de Cabildo, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social acerca de solicitudes de asignación o reasignación de pensiones por cesantía y vejez de trabajadores municipales, así como de viudas de empleados sindicalizados y de confianza. En total fueron nueve solicitudes las que sometieron a votación, todas votadas en sentido positivo.
La denuncia de la alcaldesa Leticia Herrera, es respaldada por todos los integrantes del cuerpo edilicio, la cual ya fue recibida por el IEPEC con vista a la Fiscalía del Estado para su investigación y aplicación de las sanciones a que dé lugar
Por otro tema abordado en la sesión fue la presentación de un informe por parte de la regidora María Elena Camacho que se habrá de dirigir al Congreso del Estado, el cual refiere las acciones y diversos programas que implementan diversas dependencias del gobierno municipal en materia de inclusión de personas con discapacidad. Dicho documento será turnado por el Secretario del Ayuntamiento a la Legislatura de Durango.
Le recomendamos leer también:
Finalmente, durante el desahogo de Asuntos Generales, la alcaldesa Leticia Herrera Ale compartió con los ediles que ya se ha interpuesto la denuncia contra quien resulte responsable de mensajes electrónicos enviados a los gomezpalatinos a través de redes sociales y celulares en los que se señala a las autoridades de complicidad con el aumento en el narcomenudeo y los robos en el municipio.