Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal se suma a la campaña “Tapita Feliz” que impulsa la Asociación Casa Feliz para apoyar a niños con cáncer y sus familias en el acompañamiento y tratamientos de los pacientes, por lo que la presidenta Marina Vitela y la presidenta honoraria del DIF, Laura Vitela, dieron el arranque de esta noble iniciativa.
En la Presidencia Municipal y en el DIF Gómez Palacio ya se cuenta con el corazón contendor, el cual se instaló hace unos días con motivo del Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil. Ahí la ciudadanía podrá depositar las tapas de plástico que recolecte para sumarse a esta labor que se realiza para la adquisición de los medicamentos oncológicos para niños en situación vulnerable.
La presidenta Marina Vitela recordó que para ella la salud será siempre una de sus prioridades a trabajar, al igual que la protección y el bienestar de los niños; sobre todo, al entender que cuando una familia atraviesa una situación de cáncer, es necesario el acompañamiento en los diferentes aspectos.
Destacó que todas las dependencias en su Administración, tienen no sólo el deber, sino la obligación, de seguir buscando alternativas que permitan sumar en causas de esta naturaleza, con personas como las que integran la Asociación Casa Feliz, que tiene el objetivo de dar la mano a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal destacó que con el respaldo de Marina Vitela, todos los proyectos y programas de este organismo pueden ser realmente de gran beneficio para la población, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, que son una de las prioridades dentro del plan de trabajo.
Gracias a esta campaña, los pequeños que padecen algún tipo de cáncer pueden contar con su tratamiento, pero además reciben el catéter para mitigar el dolor físico; así mismo se cuenta con albergue, apoyo alimentario, tanatológico y en sí todo lo que puedan necesitar el paciente y la familia.
Cecilia Marroquín de Murra, presidenta de la Asociación Casa Feliz, agradeció la empatía, solidaridad y apoyo que han recibido por parte de la Presidenta Municipal y todas las dependencias de esta Administración; además destacó la efectividad y sensibilidad de los programas en los que trabaja el municipio, que se enfocan al bienestar de la sociedad, sobre todo en temas de salud y acciones en favor de los menores.
En Casa Feliz actualmente se tiene a 307 niños con algún tipo de cáncer, los cuales provienen de cuatro estados de la República que son: Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas. Un alto índice de los pequeños que se encuentran en la asociación, son de los municipios de Gómez Palacio y Durango, por ello la importancia de que la Presidencia Municipal abrace esta causa y los apoye.