La Administración Municipal de Gómez Palacio dio inicio este martes al Programa de Alimento Caliente “Comida Segura", que será operado por la Dirección de Bienestar Social y su personal para hacer entrega de platillos a quienes padecen los estragos de la pandemia.
Durante la presente semana estarán instalados cinco puntos fijos de distribución en los Centros de Desarrollo Comunitario que se ubican en las colonias Nuevo Gómez, El Consuelo, Centenario, así como en la Presidencia Municipal y en la colonia agrícola Pastor Roauix. Estarán atendiendo a partir de las 3:30 de la tarde.
Sabiendo que muchas familias atraviesan momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, y tras haber atendido 95 por ciento de las colonias y ejidos con reparto casa por casa; con este nuevo esquema de reparto programado en base a puntos fijos y haciendo uso de perifoneo, el gobierno municipal procura brindarles alimentación sumando las aportaciones de empresas socialmente responsables.
Especial reconocimiento se le hace a la empresa Wood Crafters Home Products, S. de R.L. de C.V. por la donación de platillos de comida caliente.
Cabe precisar que cada semana se hará una nueva programación de puntos de reparto, dirigida sobre todo a las familias que se encuentran identificadas en situación de mayor vulnerabilidad.
Se reparten en 7 Centros de Desarrollo Comunitario; de los diez Centros de Usos Múltiples, también conocidos como Espacios Comunitarios; así como la explanada de la Presidencia Municipal y el Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.