Gómez palacio, Durango. - La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez puso en marcha la entrega de cuatro mil becas a igual número de estudiantes gomezpalatinos a los que se beneficia con un pequeño apoyo resultante de los ahorros de la Administración Municipal que encabeza.
Al tratarse de la segunda ministración de recursos, pues la primera ya se celebró el pasado mes de junio, Marina Vitela acudió de manera personal a hacer la entrega de estos apoyos educativos directamente a los domicilios de los niños y jóvenes seleccionados.
Con ocho mil becas ya entregadas, resta aún una tercera entrega para sumar las 12 mil becas programadas para este año por un monto de seis millones de pesos, inversión tres veces mayor que la aplicada en todo el trienio anterior.
En estas acciones estuvo la presidenta Marina Vitela acompañada por el titular de la Dirección de Bienestar Social del municipio, César Yahir Vitela, cuyo personal tiene la encomienda de hacer entrega de las becas en las casas, evitando aglomeraciones y riesgos de contagios de Covid-19, en el actual escenario de pandemia.
La presidenta Marina Vitela manifestó que este operativo de entrega de becas, representa un apoyo que espera sea de ayuda para las familias, a las que agradeció su confianza, y aunque las clases habrán de iniciar de manera virtual en el nuevo ciclo escolar, expresó su deseo de que les sirva para impulsar a los niños en sus estudios.