Gómez Palacio, Durango.- En un gran esfuerzo de coordinación con la empresa de Laboratorios MEDIX, que es líder en México en el tratamiento de sobrepeso y obesidad, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio está implementando la campaña denominada “Menos Peso más Salud”, en donde se brindarán servicios gratuitos de consulta médica con una unidad móvil de esta empresa con verdadero compromiso social.
A importante gestión de la alcaldesa de Gómez Palacio, con la empresa de Laboratorios MEDIX, es que se alcanzó un acuerdo para llevará a cabo esta cruzada contra el sobrepeso y la obesidad, cuyo objetivo es realizar un programa integral de salud de forma mensual, que inicia con un diagnóstico y continúa con un oportuno seguimiento para contribuir en la lucha contra este problema de salud pública, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.
Decenas de personas inscritas en el programa Menos Peso, Más Salud han acudido ya durante tres años a la convocatoria de la Dirección de Salud Municipal para someterse a un programa integral en el que se puedan evaluar los avances en su baja de peso, adopción de una alimentación más saludable y mejora en su calidad de vida.
Te recomendamos:
De acuerdo a lo expuesto por el titular de la citada dependencia municipal, se estará instalando la unidad móvil de la empresa MEDIX, el día 24 de junio en la Explanada de la Presidencia, para después, el 25 de junio hacerlo en el DIF Gómez Palacio, el día 26 de junio en el Sideapa, en tanto que el 27 será en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para revisar el estatus físico de los elementos.
Tentativamente habrá una fecha más para la implementación de la campaña con la unidad móvil, en un sitio que está por confirmar para el día 28 de junio.
Desde la implementación de este programa los participantes han cumplido con casos de éxito entre los que se cuentan personas con bajas de pesos corporal de entre 20 y 25 kilogramos de peso.
El funcionario municipal expuso que a la fecha se tienen registradas mil 100 personas en programas contra el sobrepeso y ahora con la colaboración de esta empresa se podrán alcanzar metas importantes y un seguimiento controlado.
Para ello se contará con médicos especialistas, así como el equipo necesario para impulsar cambios de estilo de vida y nutricionales que controlan y previenen padecimientos como la diabetes, hipertensión y otros más como el colesterol y triglicéridos altos en la sangre.
En esta campaña de nueva cuenta habrá la orientación de médicos y nutriólogos, que harán adecuaciones dietéticas, además de informar sobre posibles tratamientos farmacológicos
Juan Carlos Padilla, doctor