Gómez Palacio, Durango.- Un total de 17 personas fueron detenidas y 26 vehículos enviados a la pensión durante la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, esto en el operativo de sobriedad implementado en distintos puntos de Gómez Palacio por personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad con apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Arturo Sánchez, titular de Tránsito y Vialidad, señaló que por instrucciones de la presidenta Marina Vitela se están implementando dichos operativos con la intención de prevenir accidentes provocados por personas en estado de ebriedad, aplicando el reglamento de Policía y Gobierno.
Durante el operativo se aplicaron 26 infracciones, 17 por tercer grado y 9 por segundo grado de ebriedad. Las unidades fueron enviadas al corralón municipal.
17 conductores en estado de ebriedad fueron puestos a disposición del Juez Calificador quien les impondrá la sanción correspondiente.
Se reiteró el llamado a los conductores de abstenerse en consumir bebidas embriagantes si van a tripular algún vehículo, ya que se pueden hacer acreedores a una sanción, además de poner en peligro su vida y la de terceros.