Gómez Palacio, Durango. - Siguen activas las líneas para atención laboral en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, donde se atienden en promedio 30 trabajadores que son asesorados.
Las pláticas versan sobre materia laboral desde que se puso en marcha la Línea de Atención en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), según informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña: “tenemos la oportunidad de informar a la ciudadanía sobre sus derechos laborales en esta emergencia”.
Detalló que para mantener una legítima procuración e impartición de justicia, abogados y especialistas laborales, brindan respuestas a las dudas que diariamente emergen de la población trabajadora a través de llamadas telefónicas, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Soto Peña, explicó que los abogados cuentan con una estrategia para fomentar el diálogo entre patrones y trabajadores, con el fin de llegar a una conciliación. Además, consideró importante que durante el tiempo de resguardo para evitar la propagación del Covid-19, las y los trabajadores deben recibir la información oportuna y correcta de su situación laboral.
A la par, se están recibiendo las denuncias de centros de trabajo considerados como esenciales, esto para verificar que la situación en la que se está laborando, sea plena en cuanto a las herramientas de higiene y seguridad, agregó.
Los números de atención para el trabajador en la capital son: (618) 137-44-61, (618) 137-44-62, (618) 137-44-81 y (618) 137-44-90, mientras que en la región Laguna está el (871) 723-16-12.