Gómez Palacio, Durango.- La modernidad y los sistemas rápidos de transporte no pueden estar peleados y por ello somos de la idea de que Gómez Palacio cuente con un Metrobús y se una al progreso junto a Torreón, Matamoros y Ciudad Lerdo, esencial en estos tiempos en que los alumnos van dos o tres veces a la escuela y retorno a casa.
Esto lo dio a conocer Miguel Angel Villanueva, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Durango, quien da todo el apoyo al gobernador José Aispuro Torres para que busque el BRT (Sistema Rápido de Transporte) sean una realidad en este municipio.
Los tiempos modernos exigen este tipo de tecnología en movilidad y mayores accesos viales para una conexión rápida
Miguel Angel Villanueva, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Durango
Se trata de obras importantes y por ello vale la pena analizar la construcción de este tipo de transporte en la Laguna de Durango, luego que se trata de un proyecto ya programado y que requiere de un profundo estudio para conocer el trayecto y desecharlo será una pésima decisión, asumió Villanueva.
Le recomendamos leer también:
“Claro que no se puede hacer de la noche a la mañana y si tenía más de cuatro años programado su funcionamiento tanto en Lerdo como en Gómez Palacio, para interconectar con Torreón y Matamoros, debe haber consenso en las rutas, porque este medio es necesario para miles de estudiantes, que habrá de pagar por un viaje redondo, un boleto barato”, expresó.
No se trata de caprichos, pero si se debe aceptar un estudio profundo a corto plazo para que inicie operación el Metrobús en el 2020 junto con Torreón.
Se trata de un costo beneficio y de un transporte moderno que ayude a cortar distancias a través de rutas o trayectos rápidos y por ello se debe valorar su construcción en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, de lo contrario, se continuaría en el atraso, dijo.