Este miércoles, la regidora Sandra Vázquez Hidalgo, presidenta de la comisión de salud, se reunirá con representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales de la Laguna de Durango, a fin de cambiar el formato de trato hacia los perros callejeros y establecer mayores reglamentos para su protección.
Comentó que al igual que estas asociaciones, reprueba las declaraciones de la directora de salud, Rosa Lilia López, quien dijo que después de dos días de capturados irían al sacrificio tras no ser reclamados.
Sin ilógicos e infortunados sus comentarios, porque, aunque se trate de perros callejeros merecen vivir y tener mejor trato, dijo.
Te recomendamos:
Es por ello que, ante la protesta de las asociaciones, este miércoles se reunirá con cada uno de los presidentes para analizar el problema, expuso.
También se harán cambios al formato del Centro de Control y Bienestar Social para un mejor control y protección.
Se buscarán mayores alternativas y por ello se lo harán saber al ayuntamiento en caso de que se requieran mayores apoyos económicos, subrayó.
Se requiere de programas de esterilización y adopción y en este sentido, se buscarán normativas de mayor protección al perro en condición de calle en lugar de llevarlo al sacrificio.
También comentó que hay desabasto de medicina y en este sentido se buscará aumentar las claves.