Gómez Palacio, Durango. - Hacia el mediodía de este viernes, la presidenta Marina Vitela asistió a cubrir el pago de su impuesto predial y de paso saludar a ciudadanos que cumplían con esta obligación, al tiempo que invitó al resto de la ciudadanía a aprovechar el descuento vigente de 20 por ciento en el mes de enero.
Al respecto, ofreció a los contribuyentes gomezpalatinos “la garantía de que los impuestos pagados y lo que recaude serán bien garantizados y su aplicación se transparentará”.
Elogió la buena respuesta de la población, al señalar que en el primer día de cobro de predial se recaudó alrededor de un millón de pesos de los 73 millones de pesos que se tiene como meta captar este año por este impuesto, que es uno de los más importantes ingresos para el municipio.
En entrevista con medios de comunicación presentes en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, la edil gomezpalatina apuntó a la pavimentación como una de las necesidades más imperiosas, por existir un rezago importante y una demanda generalizada de la ciudadanía, por lo que este sería uno de los rubros a considerar para la aplicación de los recursos captados.
En otro orden de ideas, destacó los logros del trabajo coordinado entre Seguridad Pública y Protección Civil en materia de combate a la venta y uso de la pirotecnia durante esta temporada navideña que recién concluye.
Cuestionada sobre la cartera de obras para realizar este año, indicó que se está a la espera de que lo que se resuelva en próximas fechas, pues se tienen infinidad de proyectos registrados ante los órdenes de gobierno Federal y Estatal, además de constante diálogo para definir prioridades.
Se le preguntó también si vislumbraba cambios en su equipo de trabajo, a lo que respondió señalando que se tiene clara la meta y se está alineando todos los proyectos y actuación de los directores con el Plan Municipal de Desarrollo, de modo que “por lo pronto, no tenemos previsto cambiar funcionarios”, concluyó.