Asume Marina Vitela trabajo conjunto con Gobierno de Durango

Por aumento de contagios y decesos por Covid-19

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal. / Foto: Cortesía Ayuntamiento de Gómez Palacio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – “El Municipio siempre estará ajustado a lo que el Gobierno del Estado mandate en este sentido. El tema de la salud, creo que es un tema de los tres órdenes de gobierno y creo que ahí nadie va en desacuerdo”, afirmó la presidenta Marina Vitela en entrevista relacionada con el cambio en el semáforo sanitario de Durango a color naranja.

Cuestionada por representantes de los medios de comunicación, manifestó que de acuerdo al seguimiento de los casos de Covid-19 y decesos se debe asumir el semáforo naranja y estar alertas para lo que sigue, por lo que destacó la importancia de seguir las medidas de salubridad y seguir buscando que la vacune llegue a toda la población.

En dicho contexto admitió la posibilidad de que personal de la Administración Municipal que se encuentre en situación vulnerable se vaya a trabajar en casa, lo que no le representa problema al gobierno que preside e incluso adelantó que ya algunas dependencias han asumido algunas acciones en coordinación con el área de Recursos Humanos.

Por lo que respecta al efecto que entraña esta ola dela pandemia, reconoció que habrá afectación por el posible cierre de algunos negocios.

Finalmente, llamó, una vez más a la sociedad a observar las reglas de salubridad, pero sobre todo hoy el mensaje va dirigido a velar por quienes no pueden opinar, que son los niños, evitando ponerlos en riesgo al llevarlos a un centro comercial, a un centro de diversión o a un centro educativo.

DATO

Los padres son la autoridad en casa y los responsables de tomar decisiones correctas para poderlos cuidar: Marina Vitela Rodríguez