Atemoriza la fase 3 a los habitantes de Mapimí

Aunque hay mayor conciencia: Marisol Peña Rodríguez

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de abril de 2020

Funcionan los filtros en Mapimí. / Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Luego que algunas poblaciones que se creían exentas del Covid-19, y las cuales ya han sido afectados por la curva de la pandemia, aumentado los casos positivos, la entrada de la fase 3 ha puesto a reflexionar a las autoridades municipales, quienes han salido a la calle a exigir aislamiento y a portar el cubrebocas obligatorio, caso concreto Mapimí, el cual tiene límites con Ceballos y Bermejillo.

Hay temor y aunque sólo se ha registrado un caso en este municipio, la exigencia de quedarse en casa es mayor y por ello a los trasnochadores, a quien deambula por la tarde o en la mañana sin necesidad de estar, es mandado a su casa, porque con esta epidemia no se juega, dijo la presidenta municipal, Marisol Peña Rodríguez.

Por lo tanto, ha girado instrucciones a las diversas direcciones municipales y a las corporaciones encargadas de la seguridad del municipio, para sumar esfuerzos que mitiguen la propagación del Covid-19 en las 3 regiones.

Dijo que han sido instalados filtros sanitarios en los accesos de Bermejillo, Mapimí y Ceballos, en los cuales elementos de las Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Protección Civil, Policía Estatal y SEDENA, se encargan de verificar que las personas a bordo de vehículos que ingresan al municipio hagan uso de cubre bocas y la realización de un chequeo de temperatura con pistolas infrarrojas.

"Cierto que hay límites donde es pasada obligatoria de personas no propiamente de nuestros sectores y por ello se ha intensificado la vigilancia para detectar cualquier caso sospechoso y canalizarlo a las autoridades de salud, porque ya no queremos más contagios", subrayó.

Y para fortalecer este tipo de acciones preventivas, Peña Rodríguez, hizo la entrega reciente de equipo de protección personal a los trabajadores del ayuntamiento que se encuentran en los filtros sanitarios, y a los trabajadores de áreas como servicios públicos y recolección de basura, esto gracias al apoyo del gobernador José Aispuro Torres.

“Estamos dando nuestro mayor esfuerzo para contrarrestar la propagación del Covid-19 en nuestro municipio; hemos entregado apoyos alimentarios a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, priorizando a las familias que cuentan con adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas; estamos sanitizando espacios públicos, parques, plazas y vehículos de transporte público, en beneficio de nuestros habitantes de Mapimí”.

Admitió que tras la entrada de la fase 3, hay miedo, "y aunque hay mayor conciencia, no es suficiente, porque son los jóvenes quienes insisten andar en la calle y en ellos trabajamos".

Sigue invitando a la población a no exponerse, a no salir de sus casas de no ser una necesidad, "porque ya lo dijo el Subsecretario de Salud a nivel Federal, estamos ya en fase tres, tenemos que protegernos y a nuestras familias".

Sostuvo que como gobierno municipal, hacen lo necesario, "pero depende de cada persona, que esto se detenga en las próximas semanas, y por ello clamamos desde Mapimí, ¡ por favor, Quédate en casa! “, puntualizó la edil.