Gómez Palacio, Dgo.- Ante el reporte de casos de rickettsia en municipios aledaños, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Control Bienestar Animal trabaja en una campaña intensiva de fumigación contra la garrapata, tanto en el área urbana y rural, para erradicar al insecto transmisor, ya que una picadura, de no ser atendida a tiempo puede generar consecuencias fatales.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale giró instrucciones a las dependencias involucradas, para recorrer colonias y ejidos con mayor riesgo de propagación, por el alto número de perros en situación de calle, a hacer un trabajo de fumigación profundo que disminuya en lo posible, el riesgo para la población.
Informó que el programa de fumigación se ejecuta bajo un rol establecido, sin embargo, también dan pronta atención a los reportes de la ciudadanía, tal es el caso de una denuncia que se hizo por parte de vecinos de la calle Cerezos del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro, quienes reportaban la presencia de una gran cantidad de garrapatas a las afueras de sus viviendas, por lo que de manera inmediata, personal de Control y Bienestar Animal, acudió a dar atención al reporte, fumigando el área.
Por último, Adame de León pidió a la población en caso de detectar presencia de garrapatas en sus sectores, debe llamar al teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306 para atender esta situación y evitar que se ponga en riesgo a la población, concluyó.