Gómez Palacio, Durango.- La Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, reveló que, en promedio, cada mes atiende 40 situaciones de emergencia por accidentes en motocicleta.
Son conductores que van a exceso de velocidad y pierden el control, atropellamientos, derrapes y percanes por alcance y de frente, entre otros.
Víctor Martínez Favela, director de la benemérita institución, declaró que lo más preocupante es que en la mayoría de los casos los conductores van acompañados de más personas, incluyendo mujeres y menores de edad.
Se trata de personas que están muy vulnerables ya que salen proyectadas de este tipo de medio de transporte y generalmente resultan con heridas graves, como fracturas expuestas, y hasta con consecuencias fatales.
“Para nosotros muchas veces no es tan importante la incidencia de accidentes, es más importante el número de lesionados”, dijo.
“Son muchos los casos en los que en una misma motocicleta van cinco ocupantes y son cinco lesionados en un mismo evento. Eso nos preocupa”, comentó.
Si bien, indicó, la economía de las personas no permite adquirir otro tipo de medio de transporte, el llamado es a tener mayor conciencia en medidas de precaución, pues también se sabe de situaciones en las que no llevan ni el casco de protección.
La mayoría de los accidentes en moto, apuntó Martínez Favela, ocurren en la periferia de Gómez Palacio, principalmente en comunidades rurales.