A través del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se busca fortalecer las capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas, de aquellos menores que viven en situación de vulnerabilidad, brindándoles un espacio para recibir educación gratuita, aprender un oficio y atención psicológica en caso de requerirla.
Maribel Campos Domínguez, encargada de la Oficina del DIF recordó que el PAMAR se ubica en la colonia Felipe Ángeles, en Avenida Nacional 239, en donde se tienen las puertas abiertas para recibir a todos aquellos menores que pudieran estar expuestos a situaciones de riesgo.
Destacó que, a este lugar han llegado menores vulnerables a quienes se ha identificado en riesgo por su entorno social o familiar, es decir que pudieran estar enfrentándose a explotación laboral, descuido, maltrato, desarraigo afectivo, falta de recursos económicos, y cuyos padres no tienen capacidad de respuesta para atenderlos.
Por ese motivo, el personal de PAMAR trabaja en el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas, brindándoles la oportunidad de concretar sus estudios básicos e incluso aprender un oficio. Además de integrarlos a la vida social con actividades recreativas, deportivas y culturales.
Actualmente, este programa atiende a más de 50 niños, niñas y adolescentes en riesgo, en edades de 8 a 17 años 11 meses. En caso de requerir mayor información puede acudir de manera personal o llamar a los teléfonos 8717 14 21 27 o 8717 14 92 86.