Gómez Palacio, Durango.- Desde su instalación y hasta la fecha, alrededor de 30 conductores que van de paso o llegan de visita a esta región han pedido orientación y apoyo por desperfectos mecánicos en el módulo de apoyo a los paisanos que se encuentra sobre la carretera federal número 29 Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 3.5, dentro del programa “Yo Contigo Paisano. Cero Corrupción”, impulsado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez cuyo eje de gobierno es abatir los actos ilícitos y mejorar la imagen de los agentes de Vialidad.
Eduardo Rangel, subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal informó que desde el pasado 15 de diciembre, en coordinación con el Ayuntamiento se puso en marcha el programa propio, el cual está a cargo de personal de esta corporación y de la Dirección de Seguridad Pública.
El programa va de la mano con el de “Bienvenido Paisano”, mismo que también fue puesto en marcha por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
La operación de este módulo es durante las 24 horas del día, en tanto que la atención que se ha brindado ha sido por orientación o apoyo por desperfectos mecánicos en las unidades que viajan.
Adicionalmente se ha brindado información a los viajeros que necesitan saber sobre la ubicación de hoteles o restaurantes, así como las principales vías de comunicación para dirigirse a otras entidades del país.
Algunos de estos visitantes provienen del vecino país del norte o entidades como Ciudad Juárez, Chihuahua, Jiménez y Sonora, principalmente.
El programa “Yo, Contigo Paisano. Cero Corrupción”, pretende que los oficiales de tránsito y policía preventiva se conduzcan en todo momento con respeto y apego al orden jurídico y a los derechos humanos.
Esto, además de brindar atención y auxilio oportuno a los paisanos en su ingreso, paso y estancia por el municipio.