Gómez Palacio, Durango. – En representación de la presidenta, Marina Vitela, funcionarios municipales atendieron este viernes a un contingente de hombres y mujeres del sector educativo, que exigen justicia para la maestra Albina Zavala, víctima de feminicidio.
Una comisión de representantes fue recibida por el coordinador de Gabinete, Francisco Sida; el director de Bienestar Social, Yahir vitela, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Sierra y el oficial mayor Karol Martínez, para dialogar y escuchar sus inquietudes.
Al ser del interés de la presidenta Marina Vitela la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y en particular de las mujeres, los funcionarios pusieron a disposición de los afectados, los diferentes servicios de algunas dependencias municipales, como la asesoría jurídica o atención psicológica por parte del Instituto de la Mujer, que desde el inicio de esta Administración se ha dedicado a intensificar el trabajo y reforzar las acciones relacionadas con la violencia hacia la mujer y sobre todo en torno a la Alerta por Violencia de Género.
Para el Gobierno Municipal es importante brindar este tipo de servicios y la atención que sea necesaria para las víctimas de violencia en Gómez Palacio, así como reiterar el compromiso de seguir trabajando para disminuir los índices de violencia.
DATO
Otro grupo de maestras del SNTE se unen al reclamo de justicia