Gómez Palacio, Durango. – Con la dirección de la presidenta Marina Vitela, la Administración Municipal de Gómez Palacio atendió las diferentes incidencias que se presentaron tras la lluvia de la tarde y noche del martes en el municipio y el resto de la región Lagunera, que fueron principalmente la acumulación de agua en varios sectores de la ciudad.
Se registraron alrededor de 25 milímetros de lluvia y se pronostica que continúen durante miércoles y jueves, por lo que las dependencias municipales y corporaciones se mantendrán en operativo constante para atender cualquier incidente o reporte de la ciudadanía.
La tarde y noche del martes, se recibieron reportes de inundación y encharcamientos en varios puntos del municipio, por lo que la Dirección de Protección Civil, Sideapa y Servicios Públicos Municipales trabajaron de inmediato en su atención.
Protección Civil informó que se registraron intervalos de chubasco y lluvias generales fuertes en gran parte del municipio y que los reportes fueron principalmente por anegamientos en colonias como El Amigo, Bugambilias y la zona Centro.
Además, también se requirió el apoyo de las dependencias en vialidades principales como son los bulevares Miguel Alemán y Ejército Mexicano.
Hasta el momento y mientras prevalezcan estas condiciones climatológicas, el personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Sideapa, continuarán en este operativo por lluvias para atender las incidencias, así como dar salida oportuna a los reportes que tenga la población.
Para este jueves 5 de agosto, se esperan lluvias y tormenta eléctrica, así como cielo nublado y una temperatura mínima de 21 grados centígrados y máxima de 31.
DATO
Se pide a la ciudadanía seguir extremando precauciones en sus hogares y sobre todo en las calles y al conducir, para evitar riesgos y posibles accidentes.