Gómez Palacio, Durango. - En atención a las peticiones que realizaron los jefes de cuartel y representantes de comunidades rurales de Gómez Palacio, se revisarán a partir de hoy las problemáticas planteadas para dar celeridad a las soluciones.
En representación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, el síndico Omar Castañeda González reafirmó el compromiso con la ciudadanía de ser un gobierno abierto a dialogar y escuchar para buscar una solución a sus peticiones.
Explicó a los presentes que la situación es muy complicada actualmente para el municipio, pero que hay voluntad para trabajar y tratar de beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanos.
Detalló que se están entregando los diferentes apoyos y que ya se acudió a varias comunidades pero todavía faltan recorridos por hacer en diversos sectores y que éstos se harán de manera directa, sin intermediarios.
Dijo que los cinco puntos del pliego petitorio que presentaron, se van a revisar y atender a la brevedad, pero reiteró que el Ayuntamiento, que encabeza Marina Vitela, trabaja en medio de esta contingencia con un gran esfuerzo y ante una situación crítica, ya que cayó 60 por ciento la recaudación y no hay apoyo del Gobierno del Estado.
"La presidenta suspendió todo lo que no era prioritario para atender el tema de la contingencia y apoyar a los más necesitados, pero inicialmente a los que se quedaron sin nada, y también para atender el tema de la pandemia y la salud pública", destacó el síndico.
El tema del agua se está atendiendo puntualmente, por iniciativa de la Presidenta Municipal, con mejoras al sistema pero hay sobredemanda por el tema de la cuarentena; también se comprometió a revisar el tema de la vigilancia con la Dirección de Seguridad Pública y en el caso de las quejas por abusos de policías, se han atendido y hasta el momento se han cesado más de 19 elementos por acciones incorrectas, ya que esta Administración no permitirá la corrupción, afirmó.
Castañeda González reiteró a los jefes de cuartel y representantes sociales que la situación de la pandemia también ha desestabilizado mucho al municipio y la afectación es considerable, sin embargo, se busca trabajar a marchas forzadas y, en la medida de lo posible, atender a la ciudadanía en cada una de sus inquietudes y necesidades.