Recomienda el jefe de Urgencias del Hospital General B, doctor Juan Francisco Navejas Jiménez, se cuide la población de los cambios inesperados de temperatura, toda vez que las consultas médicas por problemas respiratorios aumentaron en un 60 por ciento y por ello hay mayor esfuerzo en el personal y medicamento extra para dar respuesta a la demanda.
Se han dado casos de laringitis, neumonía, asma y bronquiolitis, entre otras enfermedades respiratorias, “a pesar de que el frío intenso aún no llega y es por ello que éstas podrían aumentar”.
Son de tipo respiratorio principalmente, por lo que reitera que los menores y los adultos mayores deben ser cuidados y protegerlos con líquidos y vitamina C, y por supuesto abrigarse.
Cuando se interna a un menor, la atención y tratamiento puede durar de 24 a 72 horas para su recuperación, aunque debe regresar posteriormente para su manejo y control, de lo contrario podría sufrir una recaída, de ahí que recomiende cuidado.
Le recomendamos leer:
Se trabaja al cien por ciento, y para este 2019 la meta se refleja en mejorar la atención de parte del personal médico y de enfermería.
Es por ello que muchas personas prefieren acudir a este hospital, gracias a la atención que ofrece, comparándolo con otras instituciones médicas.
Recordó de igual manera, que no es sano automedicarse, por lo que reiteró que ante la presencia de los síntomas clásicos de una enfermedad respiratoria, se debe acudir con un médico o un especialista que atienda el problema, ya sea en los módulos del Sector Salud, en los hospitales de la Secretaría de Salud, o con médicos privados.
Las personas más vulnerables ante estos cambios de temperatura, los que más se afectan, son también los diabéticos, personas con hipertensión, adultos mayores y pequeños, así como otros con problemas crónicos.