Aumenta demanda de atención médica hasta 40 por ciento

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

César Acosta Amaya

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Aumenta la demanda médica en Salud Municipal en un 40 por ciento por los cambios bruscos.

De manera conjunta y como un área dependiente de la Dirección de Salud Municipal, el Departamento de Prevención Social en Gómez Palacio también está brindando consultas para atender a las personas sobre enfermedades respiratorias, las cuales se han incrementado en los últimos días a causa de las bajas temperaturas y las variaciones de las mismas durante el día, lo que ocasiona una gran cantidad de casos.

Es una ocupación de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que en las oficinas de Salud y de Prevención Social Municipal, se cuente con la atención especializada y con el medicamento suficiente para atender a los pacientes con problemas en las vías respiratorias que se les han presentado, los cuales representan un incremento considerable de hasta 40 por ciento, señaló el titular del departamento, José Antonio Adame de León.

A razón de esto, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale está en permanente gestión de medicamento especializado, ya sea con el Sector Salud o con el sector privado, para conseguir suficientes dosis para la población.

A las personas que se presentan en Salud Municipal, pero también en Prevención Social, se les atiende de enfermedades infecciosas, también con tos o simplemente con una gripa; se les brinda la consulta y el medicamento.

Le recomendamos leer:


El titular de Prevención Social señaló entre algunas recomendaciones, el no salir a la calle si no es necesario, cubrir pecho y nariz para no respirar el aire frío, y si hay un cambio de temperatura hay que taparse muy bien, además de consumir muchos líquidos y frutas como la naranja, limón, guayaba y fresa, además de tomar la mayor cantidad de agua que sea posible.

En la temporada de invierno hay que cuidar la salud y si es el caso de una persona enferma, también debe evitar contagiar a otras personas, por lo que se les pide evitar acudir a lugares concurridos y saludar de mano, sobre todo cuando ya se está enfermo.

En las brigadas que Prevención Social ha realizado en seis o siete comunidades rurales se han encontrado una buena cantidad de casos de enfermedades respiratorias y por ello se busca llevar medicamento e insistir con las recomendaciones pertinentes, a fin de que no se compliquen los síntomas por un descuido y que no vaya a desencadenar en una neumonía.

Que no se automediquen las personas enfermas y que mejor los vea un médico, es la recomendación para quienes ya padecen una enfermedad respiratoria, pues podría estar disfrazando un padecimiento mayor y que no se atiende correctamente, señaló el funcionario.