Aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes

Buscan mejores métodos para bajar cifras; a la fecha se considera un aumento del 27 por ciento

César Acosta Amaya

  · viernes 16 de noviembre de 2018

En un 27 por ciento ha crecido el consumo de alcohol a nivel general

Tras celebrarse ayer por primera vez de manera oficial en nuestro país el Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, aceptó que en general el consumo de alcohol aumentó en un 27 por ciento.

Doctor Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

En la biblioteca ‘Brittingham’ de La Jabonera La Esperanza, se dio una plática para advertir sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas, denominada “A los menores de edad, ni un solo trago”, en donde estuvo además la psicóloga María José Salazar Terrazas, quien a nombre del Ayuntamiento recibió a los alumnos de la escuela ‘Héroes Anónimos’.

Hernández Reyes recordó que de acuerdo a las estadísticas aumentó la bebida etílica en menores de 13 y 14 años de edad, quienes combinan a la vez tabaco y hasta marihuana y otro tipo de drogas.

Hay jóvenes asiduos a los llamados antros, palabra de moda que para algunos es un privilegio estar ahí, pero es donde más promoción de bebidas hay.

Puede leer:

Es por ello que han acudido a escuelas a emitir información fidedigna de los daños que representa el exceso.

Aprovecharon esta fecha emblemática para insistir, en las escuelas, en los lugares de trabajo, en los espacios públicos, en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobre la importancia que tiene evitar que los menores consuman.

INFLUENZA

Por otra parte, comentó que las aplicaciones contra la influenza aumentaron a 84 mil dosis de 7,676 mil que se había programado en un inicio, de la cual se lleva una cobertura del 23 por ciento.

Este biológico es gratuito y desde el 15 de octubre iniciaron para terminar en el mes de marzo del 2019.

Finalmente, recalcó que debido al clima gélido, las enfermedades se incrementaron en un 20 por ciento en donde destacan menores de edad y adultos mayores, los más propensos.