Gómez Palacio, Durango.- El jefe administrativo y de recepción de la oficina de Gómez Palacio de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Raúl García de la Hoya, dijo que a pesar del tema del Coronavirus causa temor e incertidumbre, esto no obsta para que los laguneros continúen gestionando o renovando sus pasaportes para viajar, que aunque regularmente van hacia los Estados Unidos, se expiden más de 70 diarios, mientras que entre 30 y 35 personas acuden a solicitar información sobre requisitos.
Añadió que enero febrero y transcurso de marzo, se podrían considerar meses con una demanda alta, y que se agendan citas al 100 por ciento y se atienden más o menos 130, lo que quiere decir que pasan a recoger sus pasaportes o a pagar.
Por otra parte alertó a la ciudadanía, ya que se siguen llevando a cabo fraudes por medio de internet, (ayer tuvieron uno reciente), luego que algunos usuarios se meten a las barras buscadoras como cita para pasaporte y finalmente los direccionan a plataformas fraudulentas, en donde les hacen la cita a través de un chat y los invitan a que realicen sus pagos a través de las tiendas de convivencia.
Esto es totalmente falso y claro que resulta un fraude y en este sentido varias familias han caído ante los vivales, ya que han pagado hasta mil 790 pesos por cada integrante por seis años y 1300 por tres años, como sucedió con 5 miembros que buscaban viajar al extranjero.
Se cobra además 2750 por diez años y este tipo de defraudadores también han ofrecido pasaportes por este tiempo. Dijo que se deben acercar a las plataformas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Este tipo de defraudadores desaparecen de un día al otro y por ello el llamado a que mejor utilicen las oficinas, ubicadas en la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Se han invitado a la ciudadanía a presentar sus denuncias en el Ministerio Público, aunque espera que este llamado causa eco entre los usuarios de pasaportes.