Gómez Palacio, Durango. – Luego que el Covid-19 es la causa de que se vivan altos niveles de depresión, ansiedad y trastornos de sueño entre la población de todas las edades, géneros y de todas las condiciones sociales, el PRI Municipal de Gómez Palacio y el Centro de Salud Mental ofrecerán el beneficio de consultas profesionales de atención, a un costo muy bajo en la llamada Campaña de Salud Emocional.
Esto lo dieron a conocer el dirigente CDM del Revolucionario Institucional, Juan Moreno Espinoza, la secretaria general, Manuela Lerma y la secretaria de Gestión Social, Rebeca Ramírez Jurado.
Desde hace días anunciaron este bondadoso programa de atención en el que la coordinación con la institución especializada en la atención mental en la región, es la base para atender a cada vez más personas enfermas por estos padecimientos.
Luego que la pandemia ha ocasionado una gran cantidad de despidos laborales, problemas económicos y posteriormente familiares, se han incrementado el número de personas en estado de depresión e incluso en grados patológicos que llegan incluso a intentos de suicidio.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Gestión Social PRI en Durango, se unieron las voluntades con el Centro de Salud Mental de la Laguna, signando convenios accesibles para que las personas que lo requieran tengan acceso a una atención a muy bajo costo, a fin de llegar a más pacientes que así lo requieran.
Dijeron que se pueden agendar citas al teléfono 8716723473 y en WhatsApp al número 8711777405, en horario de oficina.
Las consultas de atención psicológica tendrán un costo de apenas 200 pesos, mientras que las consultas de psiquiatra costarán 300 pesos, que son de recuperación.
Cabe mencionar que, en la práctica privada, llegan a costar más de mil 500 pesos.
Por lo tanto, se invita a la población en general para que se sumen a esta Campaña de Salud Emocional, a fin de romper inercias sociales negativas que se están generando ante la situación económica.
DATO
El Covid-19 sigue provocando trastornos mentales en la comarca lagunera