Gómez Palacio, Durango.- De positivo cataloga Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en el estado de Durango con asiento en Gómez Palacio, el primer trimestre del presente año, ya que dijo en comparación con los mismos meses del 2018, se contabilizó una recaudación de un 15 por ciento más.
Vence el 5 por ciento de descuento que se dio en el mes de abril en la adquisición y también refrendo de placas tanto para el servicio público como particular, de ahí que haga un llamado a los usuarios, para que cumplen, ya que en el mes de mayo, habrá recargos, multas y quizá notificaciones a quienes han incumplido.
Le recomendamos leer también:
Los descuentos dieron resultados porque hubo pagos en masa y porque se dieron parcialidades de pago
Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas en Gómez Palacio
“Creo que el gobierno del estado de Durango ha sido bondadoso con los plazos y descuentos que ha otorgado a quienes por obligación tienen que pagar sus derecho vehiculares y otros impuestos, entre ellos, el Impuesto Sobre la Rentas y por lo tanto es tiempo de que todos circulen de manera legal para que no sean molestados”, indicó el recaudador de rentas.
Sostuvo que llevan un 15 por ciento de avance comparando el 2018, sobre un padrón de 150 mil vehículos que existen en la Laguna, los cuales se tienen que plaquear.
No obstante, aseguró que es el transporte público el que se ha quedado rezagado y por ello se buscará la manera de dar algunas facilidades de pago en quien demuestre que su economía es baja, aclarando que será a cotos plazos.
“En síntesis, este año, han respondido bien los contribuyentes y luego del corte del primer trimestre, sacamos a conclusión que llevamos un 15 por ciento más, y por lo tanto se espera que en el mes de mayo y junio aumentemos cuando menos a un 60 por ciento, para poder cumplir con la meta del 100 por ciento antes de diciembre”, dijo.