Tomás Zamora Rodríguez, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Gómez Palacio, aseguró que en esta administración por concluir, se ha cumplido al cien por ciento con la entrega de prestaciones contractuales y se han logrado elevar el número de plazas laborales.
Dijo que el cambio de la administración que viene de un partido diferente no será impedimento para que haya cambios, ya que al margen de los proyectos de austeridad presupuestal que pretenda implementar la alcaldesa electa Marina Vitela, el Contrato Colectivo de Trabajo está por encima de esas medidas y deberá respetarse de manera íntegra.
Le recomendamos leer también:
Sostuvo que si bien no se ha tenido hasta el momento ningún acercamiento por parte de quienes pudieran ser parte del equipo de transición del nuevo gobierno local, aquí lo que de marcar el respeto es al contrato venga del partido que sea.
Reconoció el apoyo que siempre ha tenido desde el inicio de la gestión dela alcaldesa Leticia Herrera Ale, ya que gracias a ella se obtuvo un crédito para la adquisición de su propio edificio, siendo la primera vez en 40 años en que este sindicato cuenta con inmueble propio.
Fue un préstamo superior al millón de pesos, que ya fue cubierto en su totalidad e incluso cuentan ya con las escrituras del inmueble que se ubica en la calle Vergel entre Constitución y Santiago Lavín, a unos pasos de la Presidencia Municipal.
“A nosotros nos respalda el Contrato Colectivo de Trabajo y al igual que lo hemos hecho con administraciones anteriores, no pondremos a disposición de las nuevas autoridades entrantes a partir del primero de septiembre”, dijo.