Gómez Palacio, Durango.- El jefe de Tránsito, Arturo Sánchez, admitió que también a ellos como autoridad, les falta cultura vial para concientizar a la sociedad que la mayoría de los accidentes suceden por conducir a velocidades alta, luego por falta de precaución y finalmente por ingerir alcohol.
A propósito del curso sobre educación vial, planteada a una empresa de gas para su personal de gas, quedó de manifiesto que la mayoría desconocen de reglamentos internos y normas externas, de ahí que esta serie de capacitaciones se vayan materializado a diferentes sectores que lo han pedido.
"Debo aceptar que nos falta cultura vial, pero también exigir a la sociedad ponga su parte para impedir velocidades arriba de los 80 kilómetros, aun circulando por el periférico o bulevares y evitar a los jóvenes de edad conducir en estado de ebriedad a con alto grado de alcohol".
Te recomendamos:
En este sentido expuso el funcionario, han colocado un punto de sobriedad en donde en 13 días han aplicado 37 acciones, la mayor parte aplicadas a jóvenes.
No obstante, afirma que periódicamente cambian de lugar ya que la ciudadanía evade a los agentes de tránsito.
“Nos hacemos acompañar de elementos con mejor perfil para aplicar la ley con sentido común ya que muchos conductores se resisten a ser infracciones y por ello se buscan otros puntos estratégicos para evitar se corta a grandes velocidades”, dijo.
Dentro de las expectativas para el 2020 admite que se diseñará un programa de acciones viales para que coadyuve en este quehacer cotidiano dentro de calles, bulevares y periférico, pero que sin embargo será dado a conocer la alcaldesa Marina Vitela, donde se contempla la adquisición de más patrullas y personal.
“En Gómez Palacio tan sólo existen 147 agentes de Tránsito operativos y 15 unidades en buen estado”, expresó.