El fujo de pasajeros en la Central Camionera de Gómez Palacio ha sido paulatino, sin embargo, se espera que para la próxima semana se incrementen las salidas y las llegadas en esta temporada de vacaciones de verano, que es el tiempo preciso cuando la gente se presta a viajar.
Para estas fechas, se tiene documentado un 15 por ciento de aumento en la compra de boletos comparando el mes pasado y esto es gratificante para las diversas líneas que prestan el servicio en esta central.
Luego de dos años difíciles marcados por la pandemia, las diversas empresas de transporte han tenido cierto respiro, por lo que se tienen expectación en la recuperación de la economía, porque cierto es que la cifra de paseantes que utiliza este medio de transporte, había sido mínima.
- Te puede interesar: Buena afluencia en casilla especial de la Central de Autobuses en Gómez Palacio
En esta Central Camionera hay confianza de que los aforos de viajeros aumenten en un período de 15 días, tomando en cuenta que muchos empleados comenzaron ya con su éxodo vacacional junto con sus hijos que desde el día 8 de julio salieron de la escuela.
Y para un mayor servicio, dijo José Luis Ramírez vendedor de boletos, se siguen aplicando las medidas de salud tal como lo exige el protocolo en donde se incluye el uso obligatorio del cubrebocas en el andén y para subir al camión. También se toma la temperatura y se aplica el gel antibacterial, tomando en cuenta que los casos de Covid a nivel nacional continúan en aumento.
Las líneas diversas cumplen a la vez con la sanitizacion de los andenes, de los maleteros, interior de la unidad y cabina del operador.
Actualmente se dan alrededor de 450 salidas diarias y los principales destinos son Ciudad Juárez, México, Monterrey, Durango, Saltillo entre otras y entre las principales playas que eligen los paseantes, se encuentra Mazatlán.
Las llegadas frecuentemente provienen de Tijuana y Ciudad Juárez y en lo que toca a la atención que se brinda en esta central, no se discrimina a nadie por respeto a los derechos humanos, se afirmó.