Gómez Palacio, Durango. - La delincuencia sigue despertando porque los robos a transeúntes en Gómez Palacio van en aumento, pues en marzo pasado hubo 8 asaltos, principalmente a mujeres que acuden solas a realizar pagos o sacar dinero de los cajeros.
Javier Armando Esparza Pantoja, jefe de la policía en este municipio, sostuvo que hubo de 7 a 8 asaltos en el pasado marzo, pues los ladrones están observando algunas calles solitarias para quitarle el dinero a las mujeres, aprovechando que por la contingencia no llevan compañía.
"Estamos en una encrucijada y por ello aumentamos los rondines afuera de bancos, tiendas de autoservicios y cajeros", dijo.
"Le han encontrado el modo los delincuentes a esta medida de emergencia y obvio que aprovechan una calle desolada para delinquir, de ahí el exhorto para que se evite pasar por lugares que resulten una guarida para quienes buscan vivir del dinero ajeno, o bien alejarse y solicitar ayuda a la policía o a quien esté más cerca.
Interrogado, que si cabría la posibilidad de aplicar un toque de queda, dijo que "es muy difícil porque se violarían algunas garantías individuales marcadas en la Constitución.
Es por ello que reforzamos la vigilancia y ejemplo de ello es que tenemos un operativo en la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, para informar sobre el Covid-19, dar a conocer las medidas de protección y de resguardo y a la vez, vigilar que no haya problemas delincuenciales.
Esparza Pantoja, añadió hay otra rutas de revisión colindantes con los ejidos, sin descuidar la zona centro y las colonias urbanas.
Lamenta que aún mucha gente no sopese las consecuencias que podría traer el Covid-19 y en este sentido, admitió, que sólo se les recomienda quedarse en casa, que es una de las fórmulas más efectivas para evitar el virus.