Gómez Palacio, Durango. - Como lógico considera el director de la Policía en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, el hecho de que los robos hayan aumentado en julio, luego que la gente ya comenzó a salir más de sus casas al presentarse la "Nueva Normalidad".
Acepta por lo tanto, que en el pasado mes se incrementaron los hurtos a casa-habitación de cuatro a cinco, diarios, además del robos a transeúntes; dos más a vehículos, de ahí que se sigue intensificando operativos principalmente para prevenir y disminuir la incidencia de este tipo de delitos.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, añadió que en una reunión sobre el tema se abordaron las cifras del mes de julio, con los integrantes de la Comisión de Regidores, en el que se analizó el comportamiento de la incidencia de delitos y las acciones realizadas.
El ligero incremento que se da en los delitos de robo a casa-habitación y a transeúntes, se debe a que la ciudadanía ya sale más de sus hogares y al haber mayor movilidad en la ciudad, lo aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas, explicó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para no descuidar sus pertenencias y en caso de sentirse amenazado por un posible acto delictivo, inmediatamente pedir ayuda o llame al 911 para que acuda alguna patrulla en su auxilio.
“Hay personas que salen de sus casas y se les puede olvidar cerrar con seguro, otros llevan sus pertenencias a la vista, en sus carros o incluso, los dejan abiertos y estos detalles son los que aprovechan los delincuentes para cometer ilícitos”.
El jefe policíaco mencionó que para tratar de inhibir estos hechos delictivos, se tienen operativos de vigilancia a través de patrullajes en las colonias, así como en el primer cuadro de la ciudad que son con motocicletas y con personal pedestre, concluyó.