Gómez Palacio, Durango. – De "aceptable" catalogó el sector transportista el aumento al pasaje de 1 peso, ya que afirma que apenas se empatan los gastos que ha traído consigo la pandemia.
Es bueno el aumento, pero desafortunadamente cae en tiempos no muy buenos, porque esta crisis sanitaria también provocó aumentos en los combustibles e implementos que se usan en la movilidad del transporte y apenas habremos de salir "tablas" pero no habrá otra más que apechugar, dijo el dirigente de las Rutas Urbanas y Semiurbanas, Raúl Martínez Caldera.
Comentó que tienen dos años solidarizándose con el gobierno del estado y por ello también piden comprensión en los horarios, luego que conforme avanza la tercera oleada de Covid-19, indiscutiblemente que habrá mayores restricciones y normas y medidas sanitarias más firmes.
Caldera Martínez aseguró que trabajan con el 40 por ciento de pasajeros, comparando en 2019 en que era al 100 por ciento, además de que emplean apenas el 50 por ciento de las unidades de 130 que representa este sindicato.
Aunque aceptó que el aforo de rutas es diferente, porque algunas tienen mayor demanda, entre ellas Nuevo Gómez y Cereso por ser sectores más alejados, aunque también atienden el recorrido Termo, San Antonio, Santa Rosa y Parque Hundido, a través de los camiones "azules".
El aumento del pasaje aumentó de 11 a 12 pesos y en este sentido observó el líder transportista, que esperan sobreponerse a la crisis económica hoy que retornan los estudiantes el día 30 de agosto a las clases presenciales.
"El camión lo toman también las amas de casa que llevan a sus pequeños a los centros escolares y esto, por supuesto que aumentará el trabajo y los ingresos, que es lo que nos reconforta", subrayó.
En lo que se refiere al traslado de trabajadores, asumió que es mínimo, ya que muchas empresas tienen su propio transporte de personal.
DATO
Nos tardaremos en recuperar, pero en caso de seguir la pandemia, habrá crisis en todos lados: RMC