Aumento de un peso al transporte no satisface

Trabajadores del volante lo consideran como un duro golpe

Por César Acosta Amaya

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Los transportistas laguneros también esperan el peso de aumento al pasaje

Gómez Palacio, Durango.- El recién autorizado incremento de un peso a la tarifa de transporte de pasajeros en Durango, es insuficiente para afrontar los gastos de operación y por ello, los trabajadores del volante lo consideran un duro golpe a su economía.

Esto lo declaró Raúl Martínez Caldera, secretario de transporte de la CTM y secretario general de Sindicatos de Rutas Urbanas y Suburbanas de Gómez Palacio, agregando además, que aún no le han notificado oficialmente del aumento de transporte para La Laguna.

“Solo se ha hecho efectivo en la capital del Estado y por ello buscamos estar a la par”.

Recordó que el pasado 1 de noviembre entró en vigor el aumento de un peso a la tarifa de transporte y aunque es para todo el estado, solo se aplicó en la ciudad de Durango, “pero, ¿y nosotros los de La Laguna?”, se preguntó.

Lamenta que tanto el secretario de Movilidad del Transporte, Jorge Campos Murillo como el director de Transporte del Estado Héctor Raúl Obregón, no hayan visitado La Laguna como lo habían anticipado la semana pasada, a fin de hacer oficial este aumento “y ahora nos dicen que vendrán hasta la próxima semana, esperemos y cumplan”.

Sostuvo que del transporte dependen unas 2 mil familias, pues son alrededor de 500 unidades en la que intervienen operadores, inspectores, mecánicos, lavadores, checadores.

“Es por eso que ese aumento que solo se dio en la capital del Estado y que muy probablemente se dé la próxima semana en La Laguna, pero insisto, prácticamente será un golpe a la economía de las familias que laboran en el rubro de transporte”, subrayó.