Gómez Palacio, Durango. - La Subdirección de Transporte Estatal en Gómez Palacio, sigue a la par de las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Durango, con el fin de evitar mayor movilidad en centro de la ciudad e impedir, a la vez, mayores contagios por Covid-19.
Es por ello que Armando Ramírez Barley, subdirector del transporte, no tiene una fecha agendada para que los taxistas retornen al centro de la ciudad a levantar pasaje.
Los concesionarios de este tipo de transporte incluso ya se manifestaron públicamente la semana pasada, buscando una respuesta, argumentando que la falta de trabajo sigue mermando sus ingresos y por supuesto el sustento en sus familias.
También observaron los taxistas, que al abrirse los negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, aumentó el caudal de peatones, de ahí que hayan solicitado laborar en el centro, es decir, subir y bajar pasaje. Sin embargo, la Subdirección de Transporte Estatal en la laguna les negó tal solicitud, ya que el protocolo de la emergencia sanitaria sigue vigente.
Ramírez Barley dejó en claro que continuarán con el operativo de no permitir el ingreso de los taxis en un área del primer cuadro de la ciudad, a fin de seguir bajando la movilidad en este sector comercial y con ello disminuir el riesgo de contraer el Covid-19.
A pesar de la apertura de negocios no esenciales en el centro de la ciudad, permiso que otorgó la administración municipal desde el martes pasado, se le inquirió que a mayor movilidad, mayor demanda de servicio de taxis habrá, a lo que dijo "hasta el momento no pueden entrar ni subir o bajar pasaje, ya que el operativo sigue vigente y se levantará hasta que las autoridades sanitarias lo decidan en esta área comercial".
Hay que recordar que a partir del pasado 27 de abril, dio inicio el operativo de vigilancia por parte de personal de la Subdirección de Transporte en el primer cuadro de la ciudad para evitar que transportistas de las distintas líneas de camiones de pasajeros y taxis suban o bajen pasaje entre las calles Santiago Lavín hasta la Degollado y en las avenidas Hidalgo y hasta la Allende.
En este sentido, el funcionario detalló que el principal objetivo, es disminuir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad como una acción más para contener posibles contagios por Covid-19 entre la ciudadanía.
Dijo que el operativo inicia a las 5 de la mañana, y se tiene la presencia de la policía estatal y municipal, además de elementos de tránsito, quienes apoyan a los agentes de la Dirección Estatal de Movilidad y Transporte de Durango.
"Se trata nada más de un operativo especial para constatar el cumplimiento de la medida de suspender la circulación del transporte público por las principales avenidas y calles del centro de Gómez Palacio durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, además que es por el bien común", expuso.
"La intención es cumplir con las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud encaminadas a evitar temporalmente mayor presencia en el centro de la ciudad, pero principalmente en el sector centro", subrayó.