Autoridades de la Casa de la Cultura desconocen firma del contrato colectivo del Sindicato

Se reúnen el miércoles en el Congreso

Por: César Acosta Amaya

  · lunes 4 de marzo de 2019

Sigue el problema en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles, los empleados de la Casa de la Cultura que atraviesan por un conflicto laboral, se reunirán por la mañana con los diputados del Congreso del Estado de Durango a fin de exponer la problemática.

Aarón González Flores, quien a pesar de que no percibe sueldo desde hace tres quincenas, aparece como líder y dijo que el pasado sábado se reunieron con la legisladora Elia Tovar, quien luego de conocer el problema, les agendó una entrevista en el Congreso.

Agregó que acudieron a un amparo indirecto por la firma del convenio del contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Cultura del Estado de Durango que encabeza.

"Sigo siendo dirigente y por lo tanto creo mi firma aún tiene valor y es lo que trataremos".

Te recomendamos:

Asegura González Flores que insisten en la separación de Ramón González Gonzáles, quien desde que llegó ha creado infinidad de problemas por su acoso laboral.

En lo que toca a Socorro Soto, Directora del Instituto de Cultura en el Estado de Durango, sostuvo que no los ha tomado en cuenta y cuando quiso, sólo gritos e insultos salieron de su boca.

"Somos 24 empleados inconformes y no 7 como se dice, mismos que habrán de acudir este miércoles al Congreso con la firme decisión de pedir la renuncia de González González, quien tampoco se presta al diálogo".

“Seguimos en la misma postura pese a que el Tribunal Laboral sea quien emita el dictamen”, dijo.