Gómez Palacio, Durango (OEM).- Dentro del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, Arturo Díaz, secretario general de la Sección 35, dio a conocer que el hecho de implementar cámaras de video vigilancia en los planteles de nivel secundaria no está dentro de sus alcances, pero de ser así, están en la mejor disposición para trabajar de la mejor forma con las autoridades educativas.
En contexto, padres de familia de por lo menos tres planteles educativos de nivel secundaria, se inconformaron por la instalación de algunas cámaras de video vigilancia por lo que se tuvo que interponer un amparo el cual salió en favor de los tutores.
Ante ello, las autoridades educativas en la Región Lagunera dieron a conocer que se sujetarán a lo que estipulen en el fallo en favor de los padres de familia, ya que la intención o es confrontarse con ante un tema delicado como lo es la seguridad de la comunidad estudiantil.
Refirieron que “hay algunas demandas por algunos jueces, los padres de familia se ampararon en contra de la decisión de nosotros de quitar las cámaras, les es favorable el laudo, el amparo, nosotros tendremos que recibir la instrucción y ver cómo vamos a trabajar, ver qué implica retomar el tema de las cámaras”, añadieron.
Detallaron de nueva cuenta que hay solo una denuncia y tres amparos ante la decisión, son tres escuelas diferentes donde ya las autoridades en la región dieron la instrucción para que dichas cámaras fueran desactivadas porque había este señalamiento en contra de la privacidad de los estudiantes.
Aunque a estas alturas se debería tener ya la comunicación con los padres de familia es fecha en que la autoridad en turno no se ha reunido con los tutores y ya solo están a la espera de las últimas determinaciones oficiales.