Gómez Palacio, Durango.- En un clima de diálogo, autoridades municipales establecieron el compromiso de efectuar la firma del contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, petición que se formalizó la mañana de este lunes.
En un clima de diálogo y atención a sus demandas, la primera autoridad, acompañada por los representantes de las áreas involucradas, se reunió con una comisión sindical, con quienes se llegó al acuerdo de firmar el contrato al mediodía de este martes 11.
Asimismo, se hizo hincapié en que el Ayuntamiento no presenta ningún incumplimiento respecto a sus prestaciones, por lo que los trabajadores procedieron a retirarse del edificio municipal donde se presentaron acompañados por la base sindical.
Los titulares de la Oficialía Mayor, Sindicatura, Dirección Jurídica y Tesorería Municipal, además de la Coordinación de Gabinete, acompañaron a la primera autoridad municipal en la negociación con los empleados sindicalizados, a quienes se resaltó que en todo momento se les ha escuchado y brindado atención a sus planteamientos.