Gómez Palacio, Durango. – En sesión del Comité Municipal de Salud, la presidenta Marina Vitela Rodríguez autorizó la adquisición de equipo nuevo para la realización de estudios básicos.
Esto ante la necesidad de la Dirección de Salud Municipal, de contar con equipo eficiente, ya que con el que se cuenta actualmente, está fuera de servicio o es ya obsoleto, debido a que, por años y administraciones anteriores, no se le dio mantenimiento.
El personal de Salud de la actual Administración planteó a la presidenta la necesidad de adquirir equipo nuevo, entre el que destaca el de laboratorio, ultrasonido, para electrocardiograma y densitómetro, por lo que todos serán sustituidos.
Para la presidenta Marina Vitela es indispensable contar con equipo básico, eficiente y en óptimas condiciones, con la única finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y ofrecerles las opciones que beneficien a su economía.
Por su parte, la titular de la Dirección de Salud, Rosa Lilia López Moreno, destacó que al equipo con el que se cuenta actualmente se le han realizado diferentes reparaciones; sin embargo, es muy antiguo y se encuentra en condiciones deplorable por la falta de cuidado y mantenimiento que se tuvo por años.
DATO
Una vez reanudadas las actividades para la atención a la población, se podrán realizar más y mejores campañas y/o brigadas de apoyo, para la prevención y detección de diversas enfermedades.