Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Derivado del conflicto que se suscitó entre dos bases de taxis en la colonia Hamburgo, será le Subdirección de Autotransporte quienes revisarán la situación actual de dichas empresas para que puedan prestar el servicio en este punto de la ciudad.
Roberto Handam, subdirector de Autotransporte en la Región Lagunera de Durango compartió que estarán revisando este caso donde la semana anterior estuvo que solicitar la presencia de as fuerza del orden para establecer la calma y que no se llegara a los golpes entre quienes forman parte de este gremio.
Las bases de taxi, las 2 Naciones tu sitio Palmas Hamburgo, continúan con la disputa de este espacio de trabajo en el cual ambas partes argumentan que cuentan con toda la documentación y aval para poder continuar laborando.
“Hay un permiso, era un acuerdo que tenían ellos interno y ahorita vamos a darle ya solución, se define en base al. Reglamento y a la Ley de transporte, hay que requisito qué hay que cumplir para poder tener un sitio y para este municipio con el cambio de uso de suelo así están autorizados, del municipio traen todo así es qué hay que revisar toda la papelería”, indicó.
Luis Antonio Tovar Herrera presidente de URSITRAN CTM Durango, aseguró que ellos tienen permiso en dicho lugar de trabajo desde el año 2016, ya tenemos casi 18 años con el sitio, resulta que nos quieren invadir, traemos el documento autorizado tanto del Gobierno del Estado de Durango como del Municipio para podernos estacionar aquí,hace dos meses se les notificó a ellos que no pueden estar aquí”, expuso.
En este mismo sentido la autoridad reiteró que estarán mediando la situación para evitar cualquier tipo de alterado, lo cual señaló que se tiene el objetivo de impartir justicia y que los paradores del servicio puedan seguir laborando.