Gómez Palacio, Durango. – El trabajo legislativo que realiza el diputado Pablo César Aguilar Palacio en el Congreso del Estado alberga algunas reformas y expedición de leyes, todas encaminadas a fortalecer el bienestar social.
"Estamos prácticamente aprobando la nueva Ley de Juventud y del Deporte, que son las que tenemos pendientes, pero hay otra más importante, que es la nueva Ley de Salud en el estado, que trae algunas modificaciones a la anterior".
Dijo que la próxima semana le darán seguimiento al trabajo de aprobación de estas leyes las cuales ya están en mano de las comisiones.
La tarea legislativa suma lo que es organización, administración y desde el servicio que se va a otorgar a la ciudadanía, "pues deseamos una nueva ley que oriente los recursos público en el caso del sector salud para que a la vez los hospitales tengan lo necesario para brindar un buen servicio al paciente o familiar.
En cuanto a la nueva Ley de Deporte, expuso que se busca brindar las oportunidades a todos los talentos que se tienen en la entidad, lo que permitirá que los jóvenes puedan destacar a nivel nacional e internacional en cada una de las competencias y los cuales deben estar contemplados en una parte del presupuesto que llega por medio de la educación.
"Queremos que todo quede debidamente etiquetado para que los niños y adolescentes que tengan la necesidad de competir, viajar, hospedarse e inscribirse, pues puedan acceder a este tipo de recursos", subrayó.
Aguilar Palacio dijo que el día último de mayo termina con el período ordinario para entrar a un receso y luego entrar a sesiones extraordinarias para tratar los temas pendientes.
"Lo que se contempla también, es que las cuentas públicas, se puedan revisar en agosto por parte de esta legislatura, ya que la anterior adelantó este tipo de revisiones desde el 2017".
OTRAS TAREAS
Narró que en el Congreso del estado, entre otras tareas legislativas que se realizan, está la expedición de una nueva ley de prevención de la violencia y la delincuencia; se reformó el código penal para penalizar la publicación no consentida de imágenes sexuales.
A la vez se reformó la constitución local para garantizar la representación indígena en municipios con dicha población; se expidieron las nuevas leyes de impartición de justicia laboral, como son la ley del centro de conciliación laboral y la que crea el tribunal de justicia laboral.
También se reformó el código penal para castigar severamente la violencia política contra la mujer; se expidió una nueva ley de mejora regulatoria que viene a facilitar los trámites que se realizan ante diversas instancias y se expidió la ley de imagen institucional que prohíbe la utilización de colores de partido en obras públicas.
DATO
El trabajo de Pablo César Aguilar Palacio en el congreso termina el día último de agosto de este año