Se agilizan las obras en la calle Centenario para dar forma a la tercera etapa del Paseo Independencia, tan es así que se contabiliza un 45 por ciento, con la seguridad de que en la primera semana de enero se entregue el proyecto al 100 por ciento.
Éste consta de banquetas y pavimento hidráulico y, en lo que se refiere a la interconexión de agua para satisfacer la demanda de comerciantes y vecinos de ese lugar (entre Morelos y Victoria) ayer se construía un pozo de absorción.
Raúl Gloria, funcionario de Obras Públicas Municipales, supervisa la obra y coadyuva con la Secope para que ésta cumpla con las especificaciones requeridas.
El número de parquímetros que se quitaron para dar píe a la obra, se reducirá, ya que se pretende colocarlos en lugares estratégicos.
Como se recordará, en la construcción de la tercera etapa del Paseo Independencia se aplican recursos por el orden de los 4 millones de pesos, que significan un excedente de la segunda etapa del Paseo Independencia, es decir, se tuvo un ahorro en gastos y por ello se decidió programar este proyecto que se financia con dinero del Fondo Metropolitano.
Ayer, una cuadrilla de 12 trabajadores aceleraban los trabajos, con la confianza de que en la primera semana de enero sea entregada a la sociedad.